Cuando estamos de viaje siempre queremos llevarnos algún recuerdo o souvenir para nosotros o para regalar. Al final, acaban cogiendo polvo en alguna estantería, metidos en un cajón o en la puerta de la nevera, la cual no sabes ni de qué color es.
Hemos encontrado tres recuerdos que podemos traer de nuestros viajes, que son prácticos y gustan mucho.
Postales
¿Quién de niño no se emocionaba al recibir una carta por correo postal? Yo he recibido muchas a lo largo de los años, de mi familia y amigos en Córdoba. Recuerdo esa ilusión al abrir el buzón y encontrar una carta.
De este recuerdo nació la idea de enviar postales desde los países que visitamos con nuestros hijos, a los abuelos y amigos, pero también a nuestra casa, a nosotros mismos.
Hemos encontrado la mejor manera de tener un recuerdo de un país:
- Postal con una imagen del lugar que hemos visitado
- Sello del país
- Matasellos con la fecha y lugar de origen
- Las palabras que hayas escrito explicando brevemente la experiencia que estás viviendo y lo que estás sintiendo en ese momento. Cuando las escriben tus hijos podrás ver con el paso de los años cómo cambia su letra y su manera de expresarse.
Es un regalo económico y de gran valor sentimental, además de ser fácil de guardar. Puedes usarlo de punto de libro, guardarlo en alguna libreta o diario o en una caja de recuerdos.

Llaveros
Los llaveros son un regalo que siempre puedes llevar contigo en tus llaves. A los niños les gusta mucho colgarlos de las cremalleras de la mochila del cole.
Parece algo simple, pero cada vez que abro la puerta de casa y toco la piedra de Namibia que llevo en el llavero recuerdo aquel viaje.

Adornos para el Árbol de Navidad
Hace unos años, visitando los mercados navideños de New York, descubrimos los adornos que venden para el árbol de Navidad.
Son muy curiosos, tienen diferentes modelos a elegir como animales, muñecos o personas, escoges el que más te gusta y ellos mismos graban vuestros nombres en él.
Todos los años cuando montes el árbol te acordarás de aquel viaje. Nosotros hemos conseguido recopilar dos de New York y uno de Chicago. Es lo que más ilusión les hace a los niños de colgar.

Dejar en los comentarios los regalos de viaje que traéis para vosotros o vuestros amigos.